Novedades 7ª edición. Curso 2021-202

Ya está en marcha la séptima edición de Finanzas para la Vida-Bizitzarako Finantzak que se desarrollará desde octubre 2021 hasta junio 2022. Cualquier aula de 3º-4º ESO, y Formación profesional Básica de cualquier centro de Álava, Bizkaia o Gipuzkoa puede solicitar su participación rellenando el cuestionario web.  También es posible ponerse en contacto con el programa a través del correo electrónico info@finanzasparalavida.com o del teléfono 900  103757 para resolver dudas, orientar sobre cómo utilizar en juego en el aula concreta, ver las posibilidades de ir introduciendo nuevos retos y grados de dificultad en función del ritmo del aula y del alumnado, etc.

Durante el mes de septiembre se han recogido ya la solicitud de participación de 1.676 chicos y chicas pertenecientes a 87 aulas de 29 centros educativos de todo Euskadi. La inscripción permanecerá abierta hasta agotar las plazas.

Trabajamos en clave de  innovación educativa por lo que edición tras edición se introducen mejoras y actualizaciones en contenidos y materiales del juego de simulación respetando parámetros de sostenibilidad, inclusión, igualdad e innovación (Agenda 2030), y por supuesto los ritmos de cada alumno/a y del aula.

La herramienta vehicular sigue siendo el uso del juego de simulación Finanzas para la Vida-Bizitzarako Finantzak, y esta séptima edición se han introducido algunas novedades ofreciendo al profesorado un acompañamiento durante todo el tiempo de juego así como el acceso a diverso material educativo complementario en formato digital y virtual.

El objetivo final es que los chicos y chicas de entre 14 y 17 años que participan adquieran habilidades financieras de una forma lúdica, experimental y vivencial donde  la implicación de todos los agentes es importante: desde el propio alumnado, hasta el profesorado, el personal dinamizador y finalmente las y los profesionales de Kutxabank. 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad