En general los docentes ven el juego como una herramienta muy útil especialmente para asignaturas como economía o emprendizaje que se imparten por primera vez durante este curso en varios centros.

Tienden a ser cautos a la hora de elegir el nivel de juego: Inicialmente optan mayoritariamente por el desarrollo básico aunque, una vez comenzadas las sesiones, se ven con ánimos de retomar el juego más adelante en el nivel avanzado.

San José Santurtzi

San José Santurtzi

Como todo en la vida, los comienzos son más difíciles: “En mi clase, el primer día tenían tantas dudas para rellenar la hoja de presupuesto que pensaba que no iban a ser capaces de ir ajustándolo mes a mes sin cometer errores, sin embargo no sólo han sido capaces, sino que estaban motivados y ahora los veo animados a jugar al siguiente nivel”

Se reconocen en el alumnado importantes carencias en economía doméstica: “Aunque están en 4º de ESO no tienen conocimientos, nunca se han enfrentado realmente a una problemática como la que se simula en el juego. No saben cómo llevar un sencillo presupuesto de ingresos y gastos… Por eso este juego les viene tan bien”

Trueba Artxanda

Trueba Artxanda