Como comentamos, existen dos niveles de dificultad en el juego y en el 2º nivel se suman conceptos más complejos que suponen una mayor dificultad y aprendizaje para nuestros participantes y uno de ellos son los impuestos. Esta semana el alumnado ha tenido varias dudas sobre los impuestos, un tema en el que han admitido tener gran desconocimiento. Varios de los jóvenes mostraban asombro al saber la cantidad de impuestos que hay que pagar como por ejemplo, dudas sobre los impuestos de las herencias o del dinero obtenido con premios o loterías.

Por otro lado, han preguntado sobre los empresarios, una palabra que muchos de ellos tenían mitificada. A varios les ha asombrado que los empresarios tengan que pagar impuestos como el impuesto de sociedades, ya que tenían la percepción de que los empresarios obtienen solamente beneficios.

Como vemos, este proyecto, además de ofrecerles una formación útil para sus vidas, les lleva a cuestionarse conceptos y situaciones que no se habían parado a pensar hasta ahora.

hoja presupuesto IES Zorroza

Aquí os mostramos una hoja de presupuesto rellenada por uno de los grupos participantes de IES Zorroza.