Berri osoa ikustea

Berri osoa ikustea

Finanzas para la vida en El Correo

Hace unas semanas, el periódico El Correo acompañó al colegio San Viator de Vitoria durante la última sesión del juego de finazas. El artículo explica en qué consiste el proyecto, cuál es el objetivo y las necesidades del alumnado en este ámbito, y qué es lo que han aprendido con ello.

A continuación os mostramos varias frases citadas por las personas que menciona en el articulo:

“Les hemos visto muy motivados, es una edad muy difícil y con este proyecto han estado centrados en clase”, “Ha sido una dinámica muy interesante, el año que viene repetiremos, seguro” Miren Zubiaur, profesora de San Viator.

“Ellos nunca han ido solos a una entidad bancaria, pero lo tendrán que hacer en unos años. El objetivo es que aprendan a desenvolverse en este mundo y quiten el miedo a preguntar” Lourdes Antoñana, coordinadora del programa pedagógico de kutxabank.

“Pocos jóvenes reciben una formación que les ayude a manejar una cuenta bancaria, a pesar de que esa materia se imparte en la enseñanza secundaria desde hace cuatro años” Banco de España.

EL CORREOCORREO2

DEIA: ‘Las Finanzas llegan a las aulas’

La pasada semana, el periódico Deia estuvo presente en la última sesión del Colegio Trueba de Artxanda de Bilbao. La publicación está repleta de información acerca del proyecto, y también opiniones del dinamizador, docentes del colegio etc.

A continuación os dejamos unos extractos con las aportaciones más relevantes del reportaje.

Mar Carrero, la directora pedagógica del centro, comenta que están apostando por la enseñanza competencial y basada en proyectos por lo que la propuesta encajaba a la perfección con su programa educativo. Añadiendo que, si se les ofrece la posibilidad de jugar el año que viene tienen intención de seguir con la iniciativa.

Peio Quintana, el dinamizador del proyecto en el colegio Trueba comenta que para él, el objetivo principal es que trasladen esto que ven en el juego a su entorno real.

Jon Loidi, el profesional de Kutxabank que acudió al centro, define la actitud del alumnado como prudente en el gasto. Y aporta un consejo final respecto al crédito: “Hay que pedir dinero para hacer algo productivo, no para gastarlo en chucherías”.

Os invitamos a leer esta publicación para conocer con más detalle el proyecto de finanzas para la vida.

Berri osoa ikustea

Finantzak Bizitzeko Telebistan

Oporrak pasata, astelehenean indarberrituta gatoz!

Gaur bideo interesgarri bat daukagu zuentzat, Donostiako Ekintza ikastolako gazteak ETB telebistan agertu dira Finantzak Bizitzeko proiektuari buruz hitz egiten.

Bideo honetan ikusi dezakegu nola igaro zen ikasle hauen proiektuko azken saioa, kutxabankeko profesionalarekin batera. Informazioaz gain, ikasle batzuk haien iritzia eman zuten. Ikasle bakoitzak, saio hauei buruz, bere iritzi pertsonalak izan ditu baina ideia batean guztiak ados daude:

Aurrezki kontuan dagoen dirua ez ukitu.

Adi egon zaitezte, ea zuek ere finantzei buruz zeozer ikasten duzuen.